COMUNICADO NÚM. 057 (26-10-2023)

      

COMUNICADO: Núm. 057-2023

                              FECHA: 26-10-2023

 

 El Tribunal Electoral del Estado de Puebla en coordinación con La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; realizan “MAGISTRATURAS POR UN DÍA”.

 

  • TEEP GENERA SINERGIA CON LA SOCIEDAD A TRAVÉS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS

 

  • “MAGISTRATURA POR UN DÍA” PERMITE CONOCER LAS FUNCIONES QUE REALIZA EL TEEP

Esta semana en el pleno de sesiones del TEEP, los días miércoles 25 y jueves 26 de octubre se llevó a la práctica el ejercicio electoral, “MAGISTRADO POR UN DÍA” acercando a los estudiantes de la facultad de derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, los conocimientos y prácticas que se realizan en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

Este ejercicio tiene como objetivo vincular al TEEP con la sociedad, a través de las instituciones educativas de nivel superior para fomentar el conocimiento de la materia electoral, así como las funciones que realiza este Organismo Jurisdiccional y la exaltación de los valores y principios en la materia.

Así pues, la comunidad estudiantil puso en práctica reglas de convivencia y participación en equipo, en un debate cordial poniendo como primicia los principios rectores de la materia electoral.

Finalmente fue el Magistrado en Funciones, Israel Arguello Boy el encargado de agradecer la asistencia de los estudiantes y mencionó que el ejercicio de “Magistrado por un día” es una practica institucional, que permite desde la educación superior conocer las funciones que realiza el Tribunal durante un proceso electoral y fuera del mismo, permitiéndoles opinar, analizar, debatir y deliberar casos reales, similares al quehacer de este organismo.