PERSPECTIVA INTERCULTURAL

interculturalidad.png

2019

La parte actora está en contra de la convocatoria para la renovación de los miembros de las juntas auxiliares del municipio de Puebla.

Violaciones derivadas de la elección en la junta auxiliar de Huahuaxtla, toda vez que no se respetaron usos y costumbres de la comunidad indígena.

La parte actora señaló diversos actos realizados por la comisión plebiscitaria; sin embargo, se desechó por falta de interés jurídico.

El expediente trata sobre el procedimiento de renovación y de la declaración de validez y triunfo de la junta auxiliar de San Luis Temalacayuca.

La parte actora está en contra de no ser reconocidos como autoridades auxiliares municipales de la junta auxiliar La Resurección.

El expediente trata sobre el procedimiento de renovación de la junta auxiliar de Atla perteneciente al municipio de Pahuatlán, Puebla.

El expediente trata sobre el procedimiento de renovación y de la declaración de validez y de triunfo de la junta auxiliar de Xochitepec, Puebla.

La promovente está en contra de diversos actos que constituyen violencia política de género, asimismo se autoadscribe como indígena.

La parte actora está en contra de la violación al derecho de petición, por la respuesta incongruente de la autoridad a lo solicitado por los promoventes.

Omisión del presidente municipal de dar respuesta a los escritos en los que se solicitó la transferencia de recursos económicos para ser administrados por la comunidad.

Omisión de la autoridad de responder a los escritos , violando el derecho de petición y de acceso a la tutela judicial efectiva.

Omisión del presidente municipal de dar respuesta a los escritos en los que solicita la transferencia directa de los recursos que corresponden a la inspectoría municipal.

Solicita se le entregue nombramiento como juez de la junta auxiliar. El TEEP decretó el sobreseimiento toda vez que la pretensión no es materia electoral.

El expediente versa sobre la queja de la parte actora respecto a la presunta omisión de las autoridades de reconocer el triunfo de los promoventes.

El expediente versa sobre la presunta omisión del Juez de Paz en lo relativo a proveer y resolver de forma oportuna la solicitud de los promoventes.

Actos y omisiones que impiden la toma de protesta de su cargo, violentando el ejercicio pleno y efectivo de su derecho de ser votado en su vertiente al ejercicio de su cargo.

Convocatoria emitida por el ayuntamiento para la elección de representante indígena, así como los resultados del plebiscito y la aprobación del mismo.

El expediente versa sobre la solicitud de la entrega de recursos de las aportaciones y participaciones federales, así como de ingresos estatales.

Omisión del presidente de dar respuesta a la solicitud de la transferencia de los recursos económicos que tienen los ayuntamientos en partidas federales, estatales o especiales.

2020

Omisión de convocar al denunciante y realizar la sesión de cabildo para su toma de protesta.

El expediente trata sobre la solicitud de la revocación del presidente auxiliar por parte de los vecinos originarios de un pueblo indígena.

Ciudadanos indígenas promueven juicio contra actos y omisiones que obstaculizan el ejercicio del cargo público que desempeñan.

Resolución mediante la cual se emitió el dictamen por el cual se turnó la iniciativa de decreto de los artículos 224, 225, 226 y 228 de la ley orgánica municipal.

Omisión legislativa parcial del Congreso de Puebla de prever un recurso sencillo y efectivo para tutelar los derechos político electorales de las comunidades indígenas.

Omisión legislativa del Congreso sobre prever la figura de representantes indígenas ante el ayuntamiento y de crear normas para materializar su designación.

2021

La responsable no ha emitido acciones afirmativas en favor a los ciudadanos que se autoadscriben como indígenas para participar en el proceso electoral.

El acuerdo por el que se determinan acciones afirmativas en favor de grupos sociales en situación de vulnerabilidad, para el proceso electoral 2020-2021.

2022

Convocatoria de plebiscitos para la integración de juntas auxiliares (2022-2025) del municipio de Tepeaca de Negrete, Puebla.

El acuerdo de la comisión plebiscitaria para la renovación de autoridades auxiliares del municipio de San Pedro Cholula, Puebla.

El acuerdo de la comisión plebiscitaria para la renovación de autoridades auxiliares del municipio de San Pedro Cholula, Puebla.

La resolución con la negativa de registro de la planilla denominada “Porque tú me conoces, honestidad para nuestra junta auxiliar”.

Acuerdo para preparar el desarrollo y vigilancia de los plebiscitos en las juntas auxiliares de San Salvador el Verde, Puebla.

Acuerdo plenario del expediente TEEP-A-010/2020, relavito a la elección de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec.

Convocatoria para renovar a las autoridades de las juntas auxiliares que del municipio de San Pedro Cholula, Puebla.

Convocatoria de plebiscitos para la integración de juntas auxiliares (2022-2025) en el municipio de Molcaxac, Puebla.

El acuerdo de fecha 10 de enero del dos mil veintidós, entre la comisión y el resto de las planillas de La Trinidad Chautenco, Puebla.

Dictamen que determinó tener por no aceptada la planilla “Movimiento Azul” a integrar la junta auxiliar de “El Moral”.

Resolución de solicitud de registro de la planilla “Trabajando juntos por el bien de Tzicuilan”.

Acuerdo plenario dictado dentro del expediente TEEP-JDC-016/2022, sobre la elección de la junta auxiliar de Cuautlancingo.

Convocatoria de plebiscitos para integrar juntas auxiliares de Tepanco de López.

Intervención de la presidenta de Huejotzingo y otros en el proceso de renovar autoridades de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco.

El expediente versa sobre la convocatoria de plebiscitos para la integración de juntas auxiliares en el municipio de Molcaxac.

El expediente versa sobre la elección de los integrantes de la junta auxiliar de San Luis Tehuizotla en el municipio de Molcaxac.

La declaración de validez de la elección plebiscitaria en la junta auxiliar La Cañada, del municipio de Libres, Puebla.

Resultados del acta de cómputo, de la comisión plebiscitaria de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, Puebla.

Resolución del cabildo de Puebla, por la que aprueba y expide la convocatoria para el plebiscito de juntas auxiliares de Puebla.

Plebiscito de la junta auxiliar de La Resurrección, por no respetar usos y costumbres indígenas en La Resurrección.

Cómputo final de la elección de la presidencia de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras del municipio de Puebla.

Resultados de plebiscito, convocatoria, y registros en Huaquechula.

Entrega de la constancia de mayoría por la comisión electoral organizadora del proceso plebiscitario, de Jalpan, Puebla.

Resolución de la comisión plebiscitaria del recurso de revisión promovido por José Pérez Rojano de la junta auxiliar de La Libertad.

Cómputo final, dictamen de validez, entrega de constancia de mayoría, del plebiscito de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.

Resultados de las elecciones de la junta auxiliar de Olomatlán del municipio de Tecomatlán, Puebla.

Acuerdos de la comisión organizadora transitoria municipal de plebiscitos de juntas auxiliares del ayuntamiento de Tehuacán.

Dictamen de la elección de la junta auxiliar de San Jerónimo Coyula, Puebla.

Cómputo final de renovación de juntas auxiliares de San Martín Texmelucan, Puebla, respecto a la junta auxiliar El Moral.

El expediente versa sobre el cómputo final del plebiscito en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán del municipio de Puebla.

Resultados del cómputo final de la elección de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan del municipio de Puebla.

El cómputo final de la planilla de los miembros de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas del municipio de Puebla.

La renovación de la junta auxiliar de San Baltazar campeche perteneciente al municipio de Puebla.

Actos derivados de la renovación de la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza perteneciente al municipio de Puebla.

Resultados del cómputo final de la elección de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, perteneciente al municipio de Puebla.

El expediente versa sobre actos relacionados con el registro para miembros integrantes de la junta auxiliar de La Libertad, Puebla.

El expediente versa sobre los resultados del cómputo final del plebiscito de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, Puebla.

Los resultados del cómputo final del plebiscito desarrollado de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, Puebla.

Los resultados del cómputo final del plebiscito desarrollado de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, Puebla.

Elección de la presidencia auxiliar de San Matías Cocoyotla, en contra de la comisión para la elección de las juntas auxiliares.

Los resultados finales de la elección de la junta auxiliar de Olomatlán del municipio de Tecomatlán, Puebla.

Declaratoria de validez de la elección de la planilla de los miembros del órgano auxiliar del ayuntamiento de Puebla.

La comisión plebiscitaria correspondiente al honorable ayuntamiento del municipio de Puebla.

La integración final de la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza perteneciente al municipio de Puebla.

Resultados del cómputo final de la jornada electoral de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, Puebla.

La convocatoria de plebiscito extraordinario para la integración de la junta auxiliar La Cañada del municipio de Libres, Puebla.

La convocatoria del consejo electoral por las modificaciones territoriales en las juntas auxiliares, así como sus demarcaciones.

La validez de la elección plebiscitaria, de la junta auxiliar de La Resurrección, perteneciente al municipio de Puebla.

El expediente versa sobre el dictamen de la junta auxiliar de Atla perteneciente al municipio de Pahuatlán, estado de Puebla.

Convocatoria de plebiscito extraordinario para la integración de la junta auxiliar La Cañada del municipio de Libres, Puebla.

Convocatoria de plebiscito extraordinario para la integración de la junta auxiliar La Cañada del municipio de Libres, Puebla.