Comunicado No. 01 (05/02/2010)

Despublicado

pills

El TEEP Ratifica Nombramientos de Funcionarios del Instituto Electoral del Estado de Puebla.

El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Puebla en sesión pública, celebrada este día, confirmó los nombramientos hechos por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de los directores de las áreas de Organización Electoral, de Capacitación Electoral, de Educación Cívica, y Administrativa, en el caso del Contralor Interno se ordenó la reposición del procedimiento.

Asimismo en la audiencia pública los magistrados electorales resolvieron que los Institutos Políticos cumplieron con la aplicación de los regímenes de financiamiento de los Partidos Políticos relativo a los informes de campañas bajo el rubro de actividades tendientes a la obtención del voto, así como del financiamiento privado correspondiente al proceso electoral ordinario 2007 y extraordinario 2008.

En relación a las impugnaciones hechas por los representantes de los Partidos Acción Nacional y Convergencia en contra de los nombramientos de los directores de diversas áreas realizadas por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado, los Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla determinaron por unanimidad de votos confirmar los nombramientos en las áreas de Capacitación Electoral, Organización Electoral, Educación Cívica y Administrativa por haber cumplido con el procedimiento establecido para tal efecto.

En cuanto al nombramiento del Contralor Interno del Instituto Electoral del Estado, el Magistrado Presidente Reynaldo Lazcano Fernández y los magistrados Gabriel González Alegría y Antonio Oropeza Barbosa ordenaron al Consejo General de ese organismo electoral reponga el procedimiento que satisfaga plenamente los requisitos establecidos en la letra E del artículo 109 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado.

Al conocer cinco procesos de fiscalización sobre la aplicación de los regímenes de financiamiento de los partidos políticos, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Puebla resolvió que los Institutos Políticos Acción Nacional, Nueva Alianza. de la Revolución Democrática, Convergencia y la Coalición Unidos para Ganar cumplieron en la comprobación de los gastos de campaña de los procesos ordinario del 2007 y extraordinario 2008.

dsc_0003 dsc_0022