COMUNICADO NÚM 009 (04-03-24)

COMUNICADO: Núm. 009-2024

                            FECHA: 04-03-2024

 

Personal del TEEP concluye exitosamente el “Curso sobre Trabajo Jurisdiccional y las Secretarías Generales de Acuerdos”

 

Personal del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) culminó con éxito el “Curso sobre Trabajo Jurisdiccional y las Secretarías Generales de Acuerdos”, impartido por la Escuela Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Este curso se llevo a cabo con el objetivo fundamental de capacitar a las y los participantes en el conocimiento del trabajo jurisdiccional y las funciones de la Secretaría General de Acuerdos, proporcionándoles las herramientas necesarias para abordar eficazmente las cargas de trabajo derivadas del proceso electoral 2023-2024.

A lo largo de cinco ediciones que se han desarrollado desde el lunes 26 de febrero hasta el viernes 01 de marzo, el curso brindó una plataforma integral para que las y los funcionarios de los tribunales electorales locales puedan adquirir los conocimientos y habilidades necesarios en diversas áreas clave del trabajo jurisdiccional.

El curso se estructuró en torno a temas fundamentales como la Oficialía de Partes, el Turno y Trámite, la Oficina de Actuarios, el Archivo Jurisdiccional y la Redacción de Sentencias. Cada módulo ha sido cuidadosamente diseñado para abordar aspectos normativos, procedimientos y prácticas relevantes para el desempeño efectivo de las funciones dentro del ámbito electoral.

Este curso, impartido mediante videoconferencias a través de la plataforma Google Meet, ha sido una iniciativa de gran relevancia en el contexto del proceso electoral 2023-2024, permitiendo que el personal del TEEP se prepare de manera óptima para enfrentar los desafíos que implica dicho proceso.