COMUNICADO NÚM 007 (21-02-24)

COMUNICADO: Núm. 007-2024

                            FECHA: 21-02-2024

 

 Realiza el TEEP “Un día en el mundo electoral” con alumnos del Colegio Loyola

 

  • La Magistrada Presidenta de este Tribunal, Idamis Pastor Betancourt, fue la encargada de dar la bienvenida a las y los estudiantes del quinto grado de primaria del Colegio Loyola.
  • Como parte de las actividades, las y los niños, realizaron la simulación de una elección.

 

Con el fin de promover la participación de la niñez en la vida democrática del estado, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) realizó en sus instalaciones la actividad académica “Un día en el mundo electoral”.

 

La Magistrada Presidenta de este Tribunal, Idamis Pastor Betancourt, fue la encargada de dar la bienvenida a las y los estudiantes del quinto grado de primaria del Colegio Loyola, quienes participaron junto con el personal del Tribunal Electoral del Estado de Puebla y del Instituto Electoral del Estado (IEE) en esta práctica.

 

Para explicar el proceso de elección y de impartición de justicia, fue la Doctora Sandra Timal López, Subdirectora de Gestión de Documentos del IEE quien se encargó de dar a conocer las funciones que se realizan en el Instituto Electoral.

Y por parte del TEEP, fue la Maestra Andrea Berenice Castro Hinojosa, la encargada de enseñar el proceso que se realiza en el Tribunal Electoral, una vez que ha pasado la elección.

 

 

Como parte de las actividades, las y los niños, realizaron la simulación de una elección, así como la impugnación de esta votación, para posteriormente dar solución como parte de un tribunal electoral a través de una sesión pública.