COMUNICADO Núm.55 (06-12-2022)

CONCLUYE MAGISTRADO RICARDO ADRIÁN RODRÍGUEZ PERDOMO SU GESTIÓN EN EL TEEP

 

A unos días de que concluya su gestión en el Tribunal Electoral del Estado, el Magistrado Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo afirmo que las poblanas y los poblanos tienen un organismo jurisdiccional fuerte y sólido, que en todo momento actúa conforme a lo que establece la ley, y que se esfuerza todos los días por blindar a la democracia.

 

Durante la Sesión Pública por videoconferencia realizada este martes, Rodríguez Perdomo expresó su agradecimiento a la Magistrada Presidenta Norma Angélica Sandoval Sánchez y a la Magistrada Idamis Pastor Betancourt, quienes respetaron sus decisiones durante las sesiones privadas y públicas., además de su fuerza, compromiso y valentía que han demostrado, “por lo que estoy seguro que este Tribunal se queda en manos de grandes mujeres, que continuarán protegiendo y garantizando el acceso a la justicia de quién accione el ejercicio de este Pleno”, aseguró.

 

Asimismo, agradeció al Gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, el respeto a la institucionalidad y sostuvo que es un gran defensor de la democracia, así como un garante a la autonomía de los organismos autónomos como lo es el Tribunal Electoral.

 

Señaló que está por concluir el periodo de siete años por el que fue designado por el Senado de la República, para ejercer la función de Magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, por lo que aseguró que se condujo en congruencia con sus valores inculcados, así como en respeto a la protesta de ley.

 

“Las resoluciones que propuse en las distintas integraciones de Pleno al que pertenecí, fueron realizadas bajo un estudio minucioso, basadas siempre en la protección de los derechos humanos de todos los actores y sujetos electorales, garantizando el acceso y desempeño de los cargos de elecciones popular, y en la protección de las candidatas y funcionarias que adujeron la existencia de Violencia Política en Razón de Género”, enfatizó”.

 

Subrayó que es importante agradecer y reconocer el talento de cada uno de las y los trabajadores del Tribunal Electoral. “Gracias por su profesionalismo y sacrificio brindado para hacer funcionar la administración y atender cada asunto jurisdiccional que este pleno resolvió y seguirá resolviendo eficazmente.

 

Destacó el trabajo de todo el equipo que le ha acompañado a lo largo de su etapa como Magistrado Electoral, el cual, siempre estuvo integrado por abogadas y abogados especialistas en la materia, con alto compromiso por la democracia de este país y con honestidad probada.

 

El Magistrado Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo agradeció a los medios de comunicación que le acompañaron en el trascurso en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

 

En este contexto, la Magistrada Idamis Pastor Betancourt le dio las gracias por el tiempo que compartieron el Pleno en el TEEP, y lo felicitó por sus resoluciones jurisdiccionales, las cuales fueron imparciales y apegadas a derecho.

 

Por su parte, la Magistrada Presidenta Norma Angélica Sandoval Sánchez enfatizó que durante esta integración que se honra aun en presidir, se llevó a cabo una labor con responsabilidad y transparencia, conduciendo las resoluciones de este organismo jurisdiccional con total apego a lo que establece la normatividad local y el reglamento interno.

 

El Magistrado Adrián Rodríguez Perdomo fue parte de diversos Plenos durante estos diez años que estuvo desempeñándose en esta encomienda, apoyado por un personal comprometido para cumplir cada una de las tareas asignadas.

 

El trabajo conjunto, sin duda, contribuyó al pleno ejercicio de garantizar los derechos político-electorales de la ciudadanía en nuestra entidad, puntualizó.

 

 

---ooo----