COMUNICADO Núm.33 (13-06-2022)

SRCDMX, TEEP E IEE CELEBRAN DIÁLOGO INTERINSTITUCIONAL

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) realizaron la segunda mesa de los Diálogos Interinstitucionales: fortaleciendo la justicia electoral y democracia en la IV Circunscripción.

En este segundo Diálogo Interinstitucional participó el pleno de la Sala Regional integrado por la magistrada presidenta interina María G. Silva Rojas, el magistrado José Luis Ceballos Daza y el magistrado en funciones Luis Enrique Rivero Carrera.

Del TEEP, se contó con la participación de la magistrada presidenta Norma Angélica Sandoval Sánchez y la magistrada Idamis Pastor Betancourt. Por parte del IEE, el consejero presidente Miguel Ángel García Onofre, las consejeras Sofía Marisol Martínez Gorbea, Susana Rivas Vera y Evangelina Mendoza Corona, así como los consejeros Juan Carlos Rodríguez López, Jesús Arturo Baltazar Trujano y Miguel Ángel Bonilla Zarrazaga.

El diálogo en Puebla dio oportunidad para que las autoridades ahondaran en el análisis de temáticas relacionadas a la postulación y reelección de candidaturas, asignación de diputaciones de representación proporcional, traducción de sentencias y plazos de requerimientos.

Durante su desarrollo, se contó con la asistencia del secretario general de acuerdos del TEEP, Israel Argüello Boy, el secretario ejecutivo del IEE, César Huerta Méndez y la encargada de despacho de la Dirección Jurídica, Claudia Elizabeth Rosas Ruiz.

 

 

 

 

---o---