Comunicado No. 03 (23/05/2009)

Despublicado

El Representante del PAN Pretendía la Anulación.

Declara el TEEP Válida Sesión del Instituto Electoral del Estado.

dsc_0010

En sesión pública realizada este día, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Puebla resolvió declarar inoperante el recurso de apelación interpuesto por el representante del Partido Acción Nacional, en contra de la sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado en el que pretendía se anulara por considerarla que le causaba afectación a su instituto político.

Los magistrados electorales en su determinación señalaron que el recurrente si bien probó determinadas irregularidades en dicha sesión, también se puede afirmar que no existió una referencia concreta por parte del mismo actor respecto de las afectaciones sufridas al partido que representa tal como la ley en la materia lo requiere para poder tener por acreditado un agravio y perjuicio real.

Consecuentemente los integrantes de este organismo electoral, Magistrado Presidente Reynaldo Lazcano Fernández y los Magistrados Gabriel González Alegría y Antonio Oropeza Barbosa, consideraron en su resolución que la pretensión del representante del PAN Rafael Guzmán Hernández en su apelación consistente en anular la sesión del 27 de Febrero del presente año del Consejo General del Instituto Electoral del estado devine en inoperante.

Argumentaron que el proceder en forma contraria sería excederse en las facultades del Tribunal Electoral del Estado de Puebla y atribuirle al actor hechos y perjuicios que no señaló de manera precisa y detallada en su recurso de apelación, por lo que declararon firme y válida la sesión combatida.