COMUNICAD0 Núm.37 (04-09-2019)

DIANA PAOLA RAMÍREZ LÓPEZ Y LUIS FERNANDO MENDOZA GARCÍA, GANADORES DEL PRIMER CONCURSO DE ORATORIA “HABLEMOS DE DEMOCRACIA, IGUALDAD Y JUSTICIA”

 

• Participan jóvenes universitarios en la actividad organizada por el TEPJF, la ANUIES y el TEEP.

 

Diana Paola Ramírez López y Luis Fernando Mendoza García, resultaron ganadores en la etapa estatal del Primer Concurso de Oratoria “Hablemos de Democracia, Igualdad y Justicia”, organizado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

 

En la actividad dirigida a jóvenes, entre 18 y 29 años, estudiantes de licenciatura en una institución de educación superior en el estado de Puebla asociada a la ANUIES, desarrollaron su exposición en los temas de: Paridad de Género en la Justicia Electoral, La Cultura de la Legalidad en Materia Electoral, Redes Sociales y Elecciones, y Los derechos de las Minorías en la Vida Electoral.

 

 

Al darles la bienvenida y agradecer su participación a los concursantes, el Magistrado Presidente Jesús Gerardo Saravia Rivera, acompañado de la Magistrada Norma Angélica Sandoval Sánchez, destacó que la relevancia de la participación de los jóvenes universitarios para que expresen sus opiniones acerca e inquietudes acerca de la vida democrática de nuestro estado y del país.

 

En este Primer Concurso de Oratoria “Hablemos de Democracia, Igualdad y Justicia”, participaron Erika Díaz Aguilar, Diana Paola Ramírez López, Sandra Paola de la Garza Mendoza, Sandra Monserrat Ángeles Rodríguez, Jesús Manuel Méndez de la Rosa, Luis Enrique Amador Tlatilolpa y Luis Fernando Mendoza García.

 

El jurado calificador estuvo integrado por la Dra. Araceli Toledo Olivar y la Dra. Alicia Ramírez Olivares, profesora investigadora y académica de la Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, respectivamente; así como el Dr. Alejandro Balderas Flores, Coordinador del Centro de Vinculación Profesional de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP, quienes eligieron como ganadora a Diana Paola Ramírez y ganador a Luis Fernando Mendoza García, estudiantes de licenciatura de la Máxima Casa de Estudios en el estado

 

La y el ganador de este Primer Concurso de Oratoria pasan a la competencia regional la cual se llevará a cabo del 16 al 20 de septiembre del año en curso.