COMUNICADO Núm.36 (05-08-2019)

TEPJF Y TEEP INVITAN A PARTICIPAR EN EL PRIMER CONCURSO DE ORATORIA “HABLEMOS DE DEMOCRACIA, IGUALDAD Y JUSTICIA”

 

• El periodo de registro e inscripciones inicia a partir de lunes 5 de agosto.

 

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), convocan a las y los jóvenes a participar en el Primer Concurso de Oratoria “Hablemos de Democracia, Igualdad y Justicia”.

 

Si estudian una licenciatura en una institución de educación superior en el estado de Puebla asociada a la ANUIES, y tienen entre 18 y 29 años, las y los participantes podrán elegir y desarrollar, teniendo como tres y como máximo cinco minutos para efectuar su exposición, entre los siguientes temas: Paridad de género en la justicia electoral, La cultura de la legalidad en materia electoral, Redes sociales y elecciones, y Los derechos de las minorías en la vida electoral.

 

El periodo de registro e inscripciones se llevará a cabo a partir del 05 al 23 de agosto del presente año en un horario de 10 de la mañana a las 3 de la tarde, mientras que las exposiciones de las temáticas se celebrarán entre el 2 y el 6 de septiembre en las instalaciones del TEEP.

 

Entre los requisitos a cubrir por las y los jóvenes interesados:

 

• Estar cursando la licenciatura o su equivalente en las universidades o instituciones de educación superior asociadas en el estado de Puebla a la ANUIES.

 

• Tener entre 18 y 29 años cumplidos al momento de la inscripción.

 

• Una constancia de estudios de su plantel educativo.

 

• Una copia de su identificación oficial, y

 

• Una fotografía a color tamaño infantil, con fondo blanco.

 

La información y bases del concurso se encuentran disponibles en la página web https://www.teep.org.mx/, o al teléfono (222) 296-67-34 al 36 extensión 124.