Comunicado 10 (16/04/2015)

Comunicado 10• Magistrados del Tribunal Electoral participan en el ejercicio “Magistrado por un Día” con alumnos de la Facultad de Derecho de la BUAP.

• Alumnos del Consejero del IEE Mtro. José Luis Martínez

En un esfuerzo por acercar el Tribunal Electoral del Estado de Puebla a la comunidad universitaria del Estado, el Magistrado Presidente Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo y los magistrados Claudia Barbosa Rodríguez y Francisco Javier de Unanue y Bretón, participan en el ejercicio denominado “Magistrado por un Día”.

Con el afán de abonar a la preparación de los alumnos de la Facultad de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, se realizó el día de hoy el evento “Magistrado por un día” en donde los alumnos posterior a una plática con un especialista en Derecho Electoral perteneciente al Tribunal Electoral del Estado de Puebla, realizan una práctica de resolución de un recurso de inconformidad y terminan en una sesión pública.

Con éste ejercicio se pretende que los participantes adquieran conocimientos prácticos en la materia electoral, siendo un gran aporte para su preparación académica.

El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, Mtro. Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, agradeció el entusiasmo y dedicación que los alumnos presentaron durante todo el ejercicio, así como la asistencia del Consejero del Instituto Electoral del Estado de Puebla Mtro. José Luis Martínez profesor de los mismos. Así como la participación de la magistrada Claudia Barbosa Rodríguez al contribuir con su vasta experiencia en materia electoral