Comunicado Num.: 026 (24-04-2024)

COMUNICADO: Núm. 026-2024

                            FECHA: 24-04-2024

 

El TEEP acoge “Charlas Sororarias” realizadas por el TEPJF

  

  • Durante el conversatorio realizado en el salón de plenos del TEEP, la Magistrada Presidenta dio la bienvenida a las invitadas y destacó el compromiso con la causa de la justicia y la igualdad.

 

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla, acogió el conversatorio de “Charlas Sororarias” organizadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a través de la Dirección General de Igual de Derechos y Paridad de Género.  

 La mesa fue presidida por Alejandra Montoya Mexía, Directora General de Derechos y Paridad de Género del TEPJF; Adriana M. Favela Herrera, Secretaria Técnica de Igualdad de la Presidencia del TEPJF y la Magistrada Presidenta del TEEP, Idamis Pastor Betancourt.

 Durante el conversatorio realizado en el salón de plenos del TEEP, la Magistrada Presidenta dio la bienvenida a las invitadas y destacó el compromiso con la causa de la justicia y la igualdad

 Resaltó el poder transformador de la sororidad y la importancia de trabajar juntas para superar los obstáculos y desafíos que aún persisten en el camino hacia la igualdad.

 Por su parte la Doctora Adriana M. Favela Herrera, subrayó el tema de la deconstrucción de la autopercepción para comenzar a ser más sororas, pues consideró que las dudas de las capacidades femeninas generan poca empatía entre las propias mujeres.

 Señaló que cuando una mujer accede a un puesto de poder tiene que entablar una relación de sororidad con las demás mujeres, apoyar en el crecimiento y el empoderamiento de las otras, sin que este le represente un grado de competitividad.

 En tanto Alejandra Montoya Mexía, compartió la idea de construir una diferente forma de acompañamiento entre mujeres y también de fortalecer la competencia sin violencia.

 Pidió dejar de lado el patriarcado, los estereotipos, fomentar la autoestima, evitar comparaciones e incluir a otras mujeres para fortalecer la toma de decisión.