Comunicado No.29 (01-06-2016)

Comunicado 15CONVOCA EL TEEP A LOS CIUDADANOS A VOTAR EL 5 DE JUNIO

 

•Ratifica su compromiso porque la jornada electoral se conduzca en el marco de la legalidad y la amplia participación

 

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratifica su compromiso porque el proceso electoral 2016 se conduzca en el marco de la legalidad y fomentar la amplia participación ciudadana, coincidieron en señalar los Magistrados que integran el máximo órgano jurisdiccional en la entidad.

 

Al concluir la Sesión Pública del TEEP realizada este miércoles, el Magistrado Presidente Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, y los Magistrados Fernando Chevalier Ruanova y Jorge Sánchez Morales, convocaron a la ciudadanía a emitir su voto el próximo domingo 5 de junio.

 

Rodríguez Perdomo afirmó que ante una sociedad más democrática y participativa, el Tribunal Electoral responde a la demanda como autoridades electorales para ser garantes en la voluntad y respeto al voto de los electores.

 

El Magistrado Presidente del TEEP enfatizó que existe confianza en que el próximo domingo se vivirá en el estado de Puebla una jornada electoral democrática.

 

Por su parte, el Magistrado Jorge Sánchez Morales convocó a los ciudadanos a que este 5 de junio salgan a votar, porque es una fiesta democrática, es una fiesta cívica, en la cual ya sea como votantes, funcionarios de casilla -más de 5 mil casillas estarán instaladas en la entidad- o como autoridades.

 

Resaltó la importancia de que todos participemos, que todos hagamos una fiesta cívica, porque las elecciones se resuelven en las urnas, es a través del voto como se deberá tomar la decisión de quien gobernará el estado. “Los ciudadanos quieren elegir a su próximo gobernante en un ambiente de paz, en un ambiente de civilidad política”.

 

Las autoridades jurisdiccionales estaremos pendientes de cualquier situación que se llegue a presentar sobre todo cuando se observa que las elecciones, no sólo en Puebla, sino también del país y del mundo son cada vez más competidas y eso es sano para la democracia, concluyó.

 

En su intervención, el Magistrado Fernando Chevalier Ruanova se sumó a esta convocatoria para que el 5 de junio sea una fiesta democrática. “Es digno de referirse que los poblanos el próximo domingo vivamos una jornada electoral democrática. Estamos respirando un ambiente de tranquilidad, de equidad, de igualdad”, sostuvo.

 

Enviamos este mensaje a toda la ciudadanía en la entidad a fin de que la gente se sienta confiada, se sienta segura y que el domingo 5 de junio acudamos todos con esa civilidad que ha caracterizado en la historia de Puebla, y así, los poblanos emitamos nuestro sufragio por el hombre o por la mujer que convenza los intereses de cada uno de los ciudadanos.

 

Puntualizó que el TEEP estará vigente, estará presente y atento, en el ámbito de su competencia, a que todo este proceso electoral transite por un marco de estricto apego a la legalidad y de libertad.

 

Galeria fotos: