COMUNICADO: Núm.46 (21-11-2019)

EL TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE PUEBLA FORTALECE LA VINCULACIÓN CON INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

 

• Alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP participan en la actividad “Magistrado por un día”.

 

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla promueve la vinculación con instituciones de educación superior con el propósito de que las y los universitarios conozcan las actividades y también realicen sus prácticas profesionales en este organismo jurisdiccional.

 

Es así que alumnos de noveno cuatrimestre de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participaron este día en la actividad “Magistrado por un Día”, mediante la cual conocieron la integración y el trabajo que desarrolla el TEEP.

 

 

Al darles la bienvenida, el Magistrado Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo agradeció la asistencia de las y los universitarios asistentes de la Máxima Casa de Estudios en la entidad, al tiempo de subrayar que el Tribunal Electoral es un organismo autónomo abierto para que puedan realizar sus prácticas profesionales.

 

 

Previo a la realización de un ejercicio en la que las y los alumnos asistentes llevaron a cabo desde la integración hasta la conclusión de una sentencia, la Secretaria de Estudio y Cuenta de la Ponencia A, Irma Montiel Rodríguez, dio una explicación sobre la integración y trabajo que realiza el TEEP,

 

 

Al finalizar la actividad, la Magistrada Norma Angélica Sandoval Sánchez destacó que este organismo jurisdiccional en Puebla es el encargado de la defensa de los derechos políticos electorales de la ciudadanía.

 

Por su parte, el Magistrado Presidente, Jesús Gerardo Saravia Rivera, subrayó la que las y los universitarios conozcan el trabajo que realiza el Tribunal Electoral a favor de promover la cultura democrática en la entidad.

 

 

---o---