COMUNICADO No.20 (12-04-2019)

PARTICIPAN CAROLINA CONDE Y JUAN PABLO HERNÁNDEZ EN LA ETAPA REGIONAL DEL TRIBUNAL ELECTORAL INFANTIL

 

Ciudad de México.- La niña Carolina Conde Hernández y el niño Juan Pablo Hernández Guarneros, de la escuela primaria “José María Morelos”, perteneciente a la comunidad de Tomatlán en el municipio de Zacatlán, participaron en la etapa regional del concurso Tribunal Electoral Infantil, organizado por la Sala Superior y las Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en coordinación con el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

En esta segunda edición, Carolina Conde y Juan Pablo Hernández expusieron sus propuestas sobre “Los derechos de las niñas y los niños migrantes” mediante un ejercicio de Sesión Pública, en el cual debatieron con las y los ganadores de los Tribunales Electorales de los estados de Tlaxcala, Morelos y Guerrero, pertenecientes a la IV circunscripción del TEPJF.

Durante la intervención de Carolina Conde, la cual se llevó a cabo el pasado miércoles 10 de abril en la sede de la Sala Regional Especializada del TEPJF; exhortó a las autoridades federales, estatales y municipales, construir espacios que favorezcan el desarrollo físico y mental de las niñas y niños migrantes en situación de vulnerabilidad.

Por su parte, Juan Pablo Hernández quien participó este día en la Sala Regional Ciudad de México, enfatizó el problema que enfrenta el país sobre la migración, de igual forma, resaltó la importancia de que mediante este tipo de actividades las niñas y los niños de México puedan expresar su opinión en temas que son de relevancia para la sociedad.

Cabe señalar que fue el pasado 28 de marzo que se llevó a cabo en el TEEP la primera etapa de esta actividad, en la que participaron 12 niñas y niños que cursan el 5o. y 6o. año de primaria, resultando ganadores Carolina Conde y Juan Pablo Hernández.

Las y los finalistas del concurso serán designados a través de una votación electrónica que se llevará a cabo entre el 17 y el 19 de abril, de entre todos los semifinalistas que participaron en las Salas Regionales Guadalajara, Monterrey, Xalapa, Ciudad de México y Toluca del TEPJF; resultando 6 niñas y 6 niños quienes integrarán el Tribunal Electoral Infantil, cuya instalación será en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el próximo 30 de abril del año en curso.

---o---

Galería Fotográfica: