LA NIÑA CAROLINA CONDE HERNÁNDEZ Y EL NIÑO JUAN PABLO HERNÁNDEZ GUARNEROS AVANZAN A LA ETAPA REGIONAL DEL TRIBUNAL ELECTORAL INFANTIL

 

• Fueron elegidos entre los niños y niñas de Tlaxcala, Morelos, Guerrero y Ciudad de México

 

La niña Carolina Conde Hernández y el niño Juan Pablo Hernández Guarneros, de la escuela primaria “José María Morelos”, perteneciente a la comunidad de Tomatlán en el municipio de Zacatlán, resultaron seleccionados para concursar en la etapa regional de la actividad Tribunal Electoral Infantil, organizada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

El pasado 28 de marzo, en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla se llevó a cabo la primera etapa de esta actividad, en la que participaron 12 niñas y niños que cursan el 5o. y 6o. año de primaria, resultando ganadores Carolina Conde y Juan Pablo Hernández.

Los finalistas de Puebla, Tlaxcala, Morelos, Guerrero y Ciudad de México, pertenecientes a la IV circunscripción del TEPJF, participaron en la siguiente eliminatoria, y después de una votación entre los propios concursantes de esta esta zona, eligieron a dos niñas y dos niñas, entre ellos a Carolina y Juan Pablo, quienes asistirán el próximo viernes 12 de abril a una Sesión Pública en la Sala Regional Ciudad de México.

La etapa final del Tribunal Electoral Infantil con el tema “Los derechos de las niñas y los niños migrantes”, se llevará a cabo el 30 de abril con la participación de seis niñas y seis niños ganadores de las Salas Regionales de Guadalajara, Monterrey, Xalapa, Ciudad de México y Toluca, y participarán ese día en una Sesión Pública en el Salón de Plenos de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.