Concluye Curso Procedimiento Especial Sancionador (21-04-2016)

Alfonso Rioz Elizondo, Secretario de Estudio y Cuenta de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, impartió el tema “Derecho Administrativo Sancionador Electoral”.

 

 

 

Personal del Tribunal Electoral del Estado de Puebla asistió al segundo y último día de capacitación brindado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con el propósito de que conozcan las nuevas reglas que establece el Procedimiento Especial Sancionador.

 

El Magistrado Jorge Sánchez Morales, después de agradecer el apoyo del TEPJF, manifestó que el propósito de este curso fue que el personal que labora en el Tribunal Electoral conozca las nuevas reglas dentro del procedimiento especial sancionador y sus implicaciones en materia electoral. También estuvo presente el Magistrado Fernando Chevalier Ruanova.

 

Durante estos dos días de capacitación, se abordaron aspectos como: régimen sancionador electoral, procedimiento especial sancionador en sede administrativa, medidas cautelares, procedimiento especial sancionador en sede jurisdiccional; pruebas, sanciones, e individualización de la sanción, así como cumplimiento de la resolución de la Sala Regional Especializada.