Comunicado 14 (17/06/2015)


Comunicado14• El Estado Mexicano ha Adquirido la Obligación de Promover la Participación de las Mujeres en los Distintos Ámbitos de la Vida: Rodríguez Perdomo.

 

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla preocupado por difundir la cultura de la equidad y la paridad de género, no sólo en la materia electoral, sino como parte de la cultura de los derechos humanos organizó la Conferencia: “La Lucha de la Mujer por el Reconocimiento y Ejercicio de sus Derechos”.

Contando con la presencia del Magistrado Presidente Ricardo Adrian Rodríguez Perdomo y de las socias integrantes de la Mesa Redonda Panamericana de Puebla y de la Mesa Redonda Panamericana Puebla de los Ángeles, en el Salón del Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Puebla la Magistrada Claudia Barbosa Rodríguez tuvo a bien impartir mencionada conferencia.

Al inaugurar el evento el magistrado Ricardo Adrian Rodríguez Perdomo mencionó que “las autoridades tienen la obligación y la responsabilidad social de incorporar la perspectiva de género y erradicar la violencia contra las mujeres”.

Durante su intervención la Magistrada Claudia Barbosa Rodríguez destacó que “A lo largo de la historia las mujeres mexicanas hemos sido víctimas de los usos y costumbres de una nación que antepone los complejos sociales a los principios de legalidad y respeto de los derechos humanos y políticos de su pueblo”.

“Nuestra condición, continuó la Magistrada Barbosa, de mujeres y las responsabilidades naturales de nuestro género, como el hecho de poder ser madres por ningún motivo debe ser impedimento para alcanzar nuestros sueños profesionales, a no ser que sea una decisión personal”, finalizó.