Comunicado 12 (29/04/2015)

comunicado12• FIRMAN CONVENIO DE COLABORACION EL TRIBUNAL ELECTORAL Y LA ESCUELA LIBRE DE DERECHO.

 

Con el fin de promover la cultura electoral y dotar de medios necesarios para la realización de la misma, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla y la Escuela Libre de Derecho de Puebla, firmaron convenio de colaboración; teniendo como testigo de honor a la Magistrada Presidenta de la Sala Regional Distrito Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Dra. Janine M. Otálora Malassis, el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, Mtro. Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, y el Lic Gerardo Tejeda Foncerrada, Presidente del Consejo de Directores de la Escuela Libre de Derecho de Puebla A.C.; de igual forma, cabe destacar que a este acto protocolario, también se contó con la presencia de la Magistrada Claudia Barbosa Rodríguez.

El primer convenio compete al préstamo, canje y donación interbibliotecario, mediante el cual el acervo bibliográfico con el que cuentas ambas instituciones pueda ser accesible entre ellas, de acuerdo a su interés y con el propósito de coadyuvar en las labores de investigación y en la difusión de la cultura democrática y electoral como rama del derecho.

El segundo convenio tiene relación con la colaboración académica respecto a la elaboración, difusión e impartición de programas académicos de licenciatura.

Por último se firmó el convenio general de colaboración, el cual tiene como objetivo establecer las bases para promover el apoyo en labores de docencia, extensión universitaria, vinculación institucional, capacitación, práctica profesional y servicio social, así como desarrollar conjuntamente proyectos de investigación y compartir servicios de información académica.