Comunicado 09 (10/04/2015)

Comunicado 09• Magistrado Presidente del Tribunal Electoral asiste a la presentación del libro "Declaración de Oaxaca. Sentencias Relevantes en Materia de Control de Convencionalidad".

• Evento organizado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

El Magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, Maestro Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo asistió a la presentación del libro: Declaración de Oaxaca, Sentencias Relevantes en Material de Control de Convencionalidad, evento organizado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Para el magistrado Rodríguez Perdomo, resultó placentero acudir a la presentación de la obra, ya que como impartidor de justicia, prevalece el deber de garantía por los derechos político-electorales de los ciudadanos, ya que toda la organización de un Estado debe estar al servicio de los derechos humanos en la medida en que éstos suponen la base de la legitimidad del quehacer estatal, en este preciso momento es cuando el control de convencionalidad toma su curso, porque a través de él se va a garantizar jurisdiccionalmente la emisión de las sentencias que sustentarán criterios relevantes enfocados no sólo en nuestro sistema jurídico sino también en la ejecución del respeto a los derechos humanos.

Entre los asistentes estuvieron el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales; José Alejandro Luna Ramos, Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el magistrado Constancio Carrasco Daza del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Comisionado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, José de Jesús Orozco Henríquez

 

 

Magistrado Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo con el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de La Nación Luis María Aguilar Morales, durante la presentación del libro "Declaración de Oaxaca. Sentencias Relevantes en Materia de Control de Convencionalidad".

 

Magistrado Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo con la Consejera del Instituto Nacional Electoral Mtra. Adriana M. Favela Herrera, durante la presentación del libro "Declaración de Oaxaca. Sentencias Relevantes en Materia de Control de Convencionalidad"