Comunicado No. 06 (19/03/2015)

Comunicado 06• SE LLEVA A CABO EL EJERCICIO "MAGISTRADO POR UN DÍA" EN LAS INSTALACIONES DEL TRIBUNAL.

 

El día de hoy se llevó a cabo el ejercicio institucional “Magistrado por un día” en el que tuvimos el honor de recibir a alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, tanto de licenciatura como de maestría en las áreas de Ciencias Políticas y Administración Pública.

Se desarrolló una presentación en la que se explicaron las funciones del Tribunal durante el proceso electoral y fuera del mismo. Con ello se fomentó la participación de los alumnos de la Institución Académica resolviendo las dudas que surgen con motivo de los procesos electorales y de las facultades que las autoridades de la materia desarrollan. 

Magistrado por un día” es un ejercicio institucional que permite a la juventud poblana conocer las funciones que realiza el Tribunal durante un proceso electoral y fuera del mismo, permitiéndoles opinar, analizar, debatir y deliberar casos reales, similares al quehacer de este organismo.

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla continúa con la etapa de acercamiento y vinculación con la sociedad poblana para dar a conocer sus funciones, exaltando los valores y principios de pluralidad, igualdad y democracia.