Comunicado 05 (25/02/2015)


Comunicado 05• MAGISTRADO PRESIDENTE DEL TEEP PARTICIPA EN LA PRESENTACION DEL DIGESTO CONSTITUCIONAL MEXICANO ORGANIZADO POR LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION.

 

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, Mtro Ricardo Adrian Rodríguez Perdomo participó como expositor en la presentación de Digesto Constitucional Mexicano, organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El magistrado presidente del TEEP expuso que El Digesto Constitucional Mexicano se trata de libros electrónicos editados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en los que se busca reconstruir la historia constitucional de los estados de la República, el cual es un importante esfuerzo para conocer la evolución de los ordenamientos constitucionales de cada uno de los Estados que forman nuestro gran país, mencionó.

El magistrado Rodríguez Perdomo comentó que la historia constitucional permite conocer la construcción del federalismo, la división de poderes y la autonomía estatal, entre otros aspectos; A través de una reconstrucción de la historia constitucional que en el caso de algunas entidades de la República se ha complicado, debido a que por diversas causas, se ha perdido la memoria documental de sus congresos.

El Digesto Constitucional Mexicano, mencionó el magistrado Rodríguez Perdomo, versado en la evolución constitucional de los Estados Libres y Soberanos que conforman nuestro país, nos introduce en un viaje histórico, de políticas cambiantes en cada una de las entidades, con una facilidad de redacción, el Dr. Manuel González Oropeza nos introduce a un mundo jurídico a través de las instituciones instauradas, finalizó.

El evento contó con la participación del Dr. Manuel González Oropeza, magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así como de los magistrados Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez y el Lic. Alfonso Gómez Sandoval Hernández.