Comunicado 01 (07/01/2015)

Comunicado 1• Ricardo Adrian Rodríguez Perdomo nuevo Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla Para el periodo 2015-2016 .

 

Los Magistrados que integran el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, en sesión privada, acordaron la designación del Maestro en Derecho Ricardo Adrian Rodríguez Perdomo como Magistrado Presidente de este Órgano Jurisdiccional para el periodo comprendido del primero de enero del presente año al treinta y uno de diciembre de 2016

La designación del Magistrado Ricardo Adrian Rodríguez Perdomo como Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, se hizo con fundamento en lo dispuesto por el artículo 330 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado, así como consecuencia del artículo 8 del Reglamento Interno del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, el cual versa lo siguiente: “El Presidente durará en su encargo dos años y no puede ser reelecto para el período inmediato siguiente. Cada período dará inicio a partir de la designación como presidente y concluirá al segundo año de gestión”; Por lo que el Magistrado Francisco Javier de Uanue y Bretón concluyó su periodo como Presidente de este Organismo Jurisdiccional el 31 de Diciembre 2014.

Por lo anterior los Magistrados Claudia Barbosa Rodríguez y Francisco Javier de Unanue y Bretón, después de realizar una serie de deliberaciones, concluyeron que la persona idónea para presidir el Tribunal Electoral es el Magistrado Ricardo Adrian Rodríguez Perdomo quien por su parte aceptó tan honrosa encomienda.

El Magistrado Ricardo Adrian Rodríguez Perdomo es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Puebla y Maestro en Derecho Constitucional por la Escuela Libre de Derecho de Puebla.

Dentro de su capacitación electoral se encuentran su asistencia al XVI Taller Virtual del Sistema de Nulidades en Materia Electoral, Curso sobre temas Especializados en Derecho Electoral, Congreso de Candidaturas Independientes, Diplomado en Análisis Político y Reforma Política en México, así como su asistencia y participación como ponente en el XIV Congreso Nacional de Abogados “Derechos Humanos y sus Garantías” ,asimismo en el XXV Congreso Nacional y V Internacional de Estudios Electorales realizado en San José de Costa Rica.

Es especialista en Justicia Electoral por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y miembro activo de la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana A.C. y de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia.