Comunicado No. 17 (13/10/2014)

Comunicado 17• TEEP RECIBE 353 JUICIOS DE REVISION CONSTITUCIONAL.

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla, recibió un total de 353 Juicios de Revisión Constitucional referentes a las solicitudes de afiliación al Partido Acción Nacional, las cuales fueron presentadas durante la tarde-noche del pasado viernes 10 de octubre del presente.

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla, recibió el pasado viernes 10 de octubre, los JRC presentados por el Partido Acción Nacional, los cuales fueron recibidos por el personal de la Secretaría General de Acuerdos de éste Tribunal en tiempo y forma.

Ante las especulaciones vertidas en la prensa sobre la salida intempestiva del personal del Tribunal Electoral el viernes pasado, se informa que al no ser año electoral el personal del mismo tiene un horario de trabajo de 9:00 am a 3:30 pm, por lo que la salida del personal a la que hacen referencia es la normal al término de la jornada laboral, quedando siempre un personal de guardia, el cual terminó su jornada laboral en la madrugada del día siguiente.

En este sentido, de forma precautoria, ante las versiones del cierre del Tribunal Electoral para impedir la presentación de los JRC, se llamó a dos diferentes notarios públicos de reconocido prestigio, la Licenciada Amalia del Carmen Gómez Wainstein, notario auxiliar de la notaria No. 19 y el Licenciado Carlos Roberto Sánchez Martínez de la notaría pública No. 36, para que certificaran que el Tribunal Electoral se encontraba abierto y laborando con personal de guardia.

Es necesario aclarar que las versiones del desalojo de representantes del Partido Acción Nacional, ante una amenaza de bomba a las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, son falsas, ya que no se ha recibido ninguna amenaza de ese tipo, por lo que el viernes pasado se laboro de manera normal.

De esta manera el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, reitera el compromiso de defender los Derechos Políticos-Electorales de los poblanos, ya que de manera minuciosa y exhaustiva se solventaron las sentencias emitidas el pasado 6 de octubre, las cuales estuvieron en estudio por un periodo de tres meses, mismas que se realizaron con la colaboración de todo el personal jurídico del Tribunal debido a la magnitud de la carga de trabajo.