Comunicado No.25 (03-05-2016)

Comunicado 15TEEP RATIFICA SU COMPROMISO DE PROMOVER Y FORTALECER EL PROCESO ELECTORAL

 

 

 

• Con la firme colaboración de las autoridades electorales e instituciones encargadas de promover y defender el sufragio

 

El fortalecimiento de los valores democráticos y la construcción de una sociedad más participativa son principios que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) está comprometido para fortalecer este proceso electoral, y con ello, consolidar la cultura de la legalidad en Puebla.

 

Con la firme colaboración de autoridades electorales e instituciones encargadas de promover y defender el sufragio ciudadano, el Tribunal Electoral como órgano especializado y máxima autoridad jurisdiccional en materia electoral en el estado, avanza en la edificación de un estado democrático.

 

De igual forma, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla enfatiza en el respeto a las diversas expresiones políticas y ciudadanas, así como en cada uno de los responsables de organizar y desarrollar este proceso electoral para que cumplan con su responsabilidad en el ámbito de su competencia, y así establecer las bases de unas elecciones en un marco de orden y estricto respeto a la ley.

 

Por otra parte, las expresiones y la representación institucionales del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, son establecidas por el presidente de este órgano jurisdiccional, Magistrado Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo.

 

Finalmente, el Tribunal Electoral reconoce que en la democracia, la soberanía radica en los ciudadanos, quienes eligen a otros ciudadanos para que en su representación asuman cargos públicos y tomen las decisiones más pertinentes para lograr el desarrollo económico y social del país.